Gobierno
  • “Nunca vamos a dejar solos a nuestros elementos ni a sus familias, todo el apoyo y protección del ayuntamiento para ellos” Martín Samaguey.
  • Entregan insignias post mortem a oficiales caídos y condecoran a heridos en combate
  • Reciben ascensos y apoyo a familiares.
  • Acompañaron el evento representantes de todas las fuerzas de seguridad presentes en la región

 

Honor a quien honor merece. Fue el sentimiento y la idea que unió a familias y compañeros de uniforme al rendir un sentido homenaje a quienes con valor han defendido a Zamora y los zamoranos, al grado de entregar la vida. Ante la presencia  de familiares de oficiales caídos, elementos que han sufrido heridas en combate, representantes de los diferentes agrupamientos de seguridad y distinguidos invitados, nuestro presidente municipal, Martín Samaguey, en nombre de todos los zamoranos, entregó reconocimientos, insignias y en su caso, ascensos a los destacados elementos municipales y su familias, reconociendo su valor y entrega por la paz y seguridad de los zamoranos.

En su intervención, la Policía 3º Claudia Adriana Soto León narró cómo vivió los eventos del día 26 de mayo de 2019, cuando junto con sus compañeros enfrentaron el ataque de grupos armados que incursionaron sorpresivamente sobre nuestra ciudad. La solidaridad entre hermanos de uniforme y el espíritu de sacrificio fueron los valores destacados en esa acción.

También se rindió homenaje al Comandante Benigno Chiguil, jefe de Titanes, recientemente caído al enfrentar a grupos armados.

Todos los elementos supervivientes a heridas en combate recibieron ascensos y condecoraciones correspondientes a su sacrificio.

Durante el homenaje, se inauguró la nueva Asta Bandera  y el Muro de Honor, con una placa y los retratos de los oficiales caídos en cumplimiento del deber.

Una emotiva canción, “Hasta el último suspiro”, compuesta por el policía Cristóbal Jiménez Cortés y José Rodríguez Cortés en honor a sus compañeros caídos, fue interpretada por la Rondalla del Colegio de Bachilleres. Al cierre del acto, se realizó descarga de salva en honor de los caídos.

  • CAJA: Entrega de insignias Post Mortem y reconocimientos a los familiares de los elementos caídos el día 26 de mayo de 2019

Familia del Policía Víctor Cisneros Arreguín

Familia del Policía Juan Manuel Mendoza Pérez

Familia de la Policía Gabriela Becerra González

Familia del Policía José Alfredo Hernández Gil

Y a la Familia del Policía Benigno Chiguil Palma, quien falleciera el pasado 1º de Noviembre a consecuencia de las heridas sufridas en cumplimiento de su deber.

  • 2ª CAJA: Entrega de Insignias de primera clase y reconocimientos a los elementos heridos el día 26 de mayo de 2019, así como el anuncio de su ascenso al grado inmediato superior

Policía 1º Rafael González Avila

Policía 2º Fermín Fuentes Valenzuela

Policía 2º Cristian Jiovani Vega Alonso

Policía 3º Claudia Adriana Soto León

Policía 3º Raúl Solís Ayala

Policía 3º Miguel Angel Briseño Molina