Aseo Público
  • Al servicio se sumará un operativo especial en panteones y plaza principal
  • De las 270 toneladas diarias que se recolectan, se aumenta un 40 % más por Día de Muertos    

Zamora, Mich. 01 de noviembre de 2019.- Pese a que el día 2 de noviembre está considerado como día de descanso obligatorio en las condiciones generales de trabajo, personal del área de Aseo Público hará las labores de recolección de basura en el municipio, además de que se implementará un operativo especial en los panteones y plaza principal.

La medida obedece a la instrucción del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, quien desea ofrecer una ciudad limpia para los visitantes y propios habitantes que en esta fecha especial acuden a visitar a sus seres queridos ya fallecidos y pasar momentos de ocio en los lugares públicos.

José de Jesús González Avalos, Director de Aseo Público, informó que en total las 21 rutar diurnas, la vespertina y las 3 nocturnas, harán sus recorridos normales para levantar la basura que se genere, ya que se quiere evitar que los desperdicios se queden en la vía pública, pues en promedio cada ruta recolecta entre 10 y 12 toneladas por día.

Destacó que por ser Día de Muertos se cuenta con un operativo especial donde se tiene personal en los panteones municipales para hacer labores de limpieza y recolección, además de la plaza principal y la calzada.

Finalmente señaló que a las 275 toneladas que se recolectan diariamente hay que aumentarle un 40 por ciento más, que es lo que se deja en promedio de basura los días de asueto por la celebración.