Gobierno
  • Transportistas comprometidos con autoridades municipales
  • Que las mujeres se sientan más seguras dentro de las unidades

Zamora Michoacán, 22 de noviembre de 2019. Para contribuir a la prevención de la violencia de género, transportistas del municipio se comprometieron con Autoridades Municipales a colaborar con denunciar si en sus unidades se suscita una situación, a difundir los sistemas de comunicación y atención de estos casos.

Santiago Morales Ceja, Director de Tránsito Municipal, encabezó la colocación de pegatinas informativas en los camiones pasajeros y taxis, la cual señala que es una Unidad Segura, con apoyo a la Prevención de la Violencia de Género, los teléfonos y redes sociales a donde se puede acudir a hacer denuncia o pedir apoyo.

En el opresivo se contó con la colaboración de los líderes de los transportistas, de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) y personal del Departamento de prevención del Delito, ya tas acciones son parte del programa FORTASEG. Todos con el compromiso de erradicar la violencia de género, haciendo promoción de la denuncia y hacer que la mujeres se sientan más seguras dentro de las unidades..