Educación
  • Zamora es sede del II Foro Estatal de Educación,
  • se realizarán 8 foros en todo el Estado
  • Los resultados se integrarán a propuesta de Ley General de Educación

Se llevó a cabo el II Foro Estatal de consulta  “Rumbo a la ley de Educación de Michoacán” En  las instalaciones de la escuela Justo Sierra el II foro de los 8 que se habrán de generar en las distintas regiones del Estado, con la presencia de los diputados locales Antonio Madriz, presidente de la Cámara de Diputados del Estado de Michoacán y Tere Mora, diputada local. Martin, así como del presidente Martin  Samaguey y los representantes del Magisterio.

Durante la inauguración, El presidente Martín  Samaguey  reconoció la labor del magisterio y su compromiso por un México incluyente, justo, donde la educación sea motor de desarrollo humano y soporte del proyecto nacional soberano, por lo que ofreció “todo lo que esté al alcance del municipio, apoyaremos la construcción de una mejor educación para los michoacanos”.
Por su parte, la diputada local Tere Mora sostuvo que “Solo con el trabajo en equipo, escuchando a padres de familia, maestros, directivos y legisladores podremos lograr la mejor ley de educación para el estado de Michoacán”.

Durante el mes de diciembre y en enero del 2020 se estarán teniendo los foros restantes y los resultados se integrarán a una propuesta de Ley General de Educación Para Michoacán.