Oficialia Mayor
  • Participan 9 instituciones y corporaciones
  • Instalan 5 bases de operación en el municipio
  • Alcalde hace un llamado a la ciudadanía para celebrar con tranquilidad.

9 de diciembre; Zamora Mich.-  Con un acto simbólico en la plaza principal se dio el banderazo de salida del Operativo Guadalupe - Reyes 2010 en el que participan 7 instituciones de auxilio  más Oficialía Mayor y las mismas direcciones del Ayuntamiento de Zamora, quienes instalarán 5 bases operativas en el municipio.

En el acto el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas hizo un llamado a los elementos de las corporaciones a mantenerse alerta y pidió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar accidentes principalmente con los niños.

La síndico municipal Judith Nájera Alvarado señaló que ésta es una muestra del trabajo y entrega de las corporaciones hacia la ciudadanía pues se unen para la seguridad de todos; en este tono se sumaron los regidores Leonardo Linares, Gabriel García y Adriana Suárez.

Por su parte el director de Protección Civil y Rescate Adán Ureña Barajas expresó que “El operativo Guadalupe-Reyes nos exige fortalecer una planeación cuidadosa, y un trabajo coordinado entre las corporaciones de auxilio con el fin de salvaguardar a los ciudadanos que nos visitan en esta temporada. Esperamos que el próximo 7 de diciembre que concluye este operativo podamos entregarle saldo blanco a la ciudadanía y a usted señor presidente”

Esta coordinación permitirá cubrir diferentes eventos: Peregrinaciones al Santuario Guadalupano, Revisión de medidas y seguridad en quemas de castillos y pirotecnia, Día de la virgen de Guadalupe, Tianguis navideño, Feria del Juguete y festividades en general.