GeneralInfraestructura
  • En seis escuelas, miles de niños beneficiados.
  • El Presidente agradeció las gestiones de la diputada Tere Mora y la disposición del IFEEM para mejorar las escuelas del municipio.
  • Maestros y padres de familia se comprometen con autoridades para cuidar obras y continuar proyectos

6 de diciembre, 2019.- Zamora Mich.- En una amplia jornada que abarcó seis localidades zamoranas, se realizó este viernes el recorrido de supervisión de obra y proyectos gestionados por la diputada Tere Mora, con el apoyo de nuestro presidente Martín Samaguey. Ambos acompañaron a la directora del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Michoacán (IFEEM) Guadalupe Diaz al recorrido que constató la culminación y entrega de diversos trabajos y mobiliarios, así como el arranque de varios proyectos mas en escuelas de comunidades y zonas urbanas, con una inversión conjunta de 2 millones 846 mil 997 pesos en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio.

Las cuatro obras concluidas son: barda perimetral del jardín de niños Luis Moctezuma en la comunidad de Romero de Torres, con una inversión de 244 mil 259 pesos, el Jardín de Niños Ana Frank de la colonia Carmen Serdán que tuvo una inversión de 36 mil 14 pesos en mobiliario, así como en Chaparaco el Jardín de Niños Luis José Montaña quien recibió mobiliario con una inversión de 16 mil 128 pesos. En Atacheo de Regalado fueron rehabilitadas  aulas y realizada obra exterior con una inversión de 384 mil 614 pesos.

Mención aparte merece la labor de gestión realizada para la escuela indígena “Tariacuri” de la colonia 1º de Mayo, con una inversión de un millón doscientos noventa y cinco mil pesos, con lo que se construyeron tres aulas, el patio cívico, se dignificaron los sanitarios y se arregló el acceso actual.

La escuela Emiliano Zapata, en la colonia 20 de noviembre, que fuera fundada con el esfuerzo de la comunidad hace más de 50 años, nunca había recibido atención adecuada de pasadas autoridades, según testimonio de los propios padres de familia. Gracias a las actuales gestiones realizadas, ésta escuela será totalmente remozada y renovada en instalación eléctrica, muros, impermeabilización, herrería, pisos y baños entre otros, con una inversión proyectada de ochocientos sesenta y siete mil pesos.

El edil Martín Samaguey, comentó que gracias a las gestiones de la diputada y a la buena voluntad del arquitecto Guadalupe Díaz Chavolla se ha logrado avanzar en las mejoras de instituciones educativas en la periferia de la ciudad y las comunidades. El ayuntamiento cumple su parte, señaló el presidente y recordó que “aún falta mucho por hacer en las más de 300 escuelas del municipio”.

En el recorrido, la diputada Tere Mora, destacó el trabajo en equipo realizado con el personal que encabeza el presidente Martín Samaguey, así la buena disposición de Guadalupe Díaz, titular del IFEEM. Maestros, padres de familia y representantes vecinales coincidieron en reconocer la labor realizada y refrendaron su compromiso de trabajo.