Medio Ambiente
  • Banobras y Secretaria del Medio Ambiente presentaron proyecto al Ayuntamiento.

 

Zamora, Mich. 18 de diciembre de 2019.-El Gobierno Municipal de Zamora sigue valorando alternativas para dar solución al problema de la basura a largo plazo, de tal manera que se tuvo una reunión entre el presidente municipal Martín Samaguey, Cuitláhuac García Perea de Banobras e Ismael Pedrosa Torres, Coordinador de Asesores de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

En la sesión que también contó con la asistencia de regidores y funcionarios municipales, se presentó el proyecto para la construcción de un Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos, mediante el cual se podrían incluir los municipios aledaños a Zamora.

Al respecto el alcalde Martín Samaguey mencionó la necesidad de avanzar en un proyecto integral que dé solución a la basura, para lo cual se trabajará primeramente con la elaboración de los estudios correspondientes, seguido de la elaboración del proyecto, analizar el costo de inversión, división de gastos y ejecución de las obras.