Protección Civil
  • Trabajan coordinadamente corporaciones de auxilio y seguridad

Zamora Michoacán, 03 de diciembre de 2019.- Con un trabajo coordinado entre las corporaciones de auxilio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora puso en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes a fin de salvaguardar a los ciudadanos y visitantes, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad por temporada de fiestas de fin de año.

En esta ocasión se incluye la cobertura de diferentes eventos que se realizan en la ciudad como son peregrinaciones al Santuario Guadalupano, día de la Virgen de Guadalupe, tianguis navideño y la feria del juguete. Así mismo la supervisión en quemas de castillos y pirotecnia programadas.

En total se dispondrá de 53 elementos aportados por la propia Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, Rescate y Salvamento de Zamora, Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencia, así como de 9 unidades como ambulancias, Pick-up, pipa, y camión bombero. Las estrategias operativas son de seguridad, vialidad, evacuación, atención pre hospitalaria, extinción de Incendios y / o explosiones, e inspección de gas L.P. en puestos ambulantes.