Obras Públicas
  • Dirección de Obras y Educación atienden gestión del Tere Mora
  • IFEEM realizará electrificación y Ayuntamiento conexión de drenaje

10 de diciembre de 2019, Zamora Mich.-  El Ayuntamiento de Zamora atiende la petición realizada por la diputada Tere Mora para que la Escuela Secundaria Técnica 132 tenga lo necesario para poder instruir correctamente a los sus alumnos en los talleres que ofrecen. En el lugar se encontraron con el personal del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM) con quienes evaluaron las condiciones de la institución.

Las acciones a emprender son la electrificación de todo el plantel y las conexión eléctrica correcta para el taller de máquinas y herramientas, mismo que actualmente no opera a pesar de contar ya con la máquinas de torno y el equipamiento para impartir la especialidad.

Además se conectará el drenaje de la secundaria a la red municipal, para lo que se requiere un proyecto integral pues las descargas del plantel están por debajo del nivel de la red municipal, lo que genera varias problemáticas técnicas a resolver.

Al concluir el recorrido y la evaluación Juan Manuel Olivo Guerrero, supervisor de zona agradeció el que haya tenido eco la petición a la diputación local y el apoyo constante del presidente Martín Samguey Cárdenas. Por su parte el director de educación Ernesto Silva Morales agradeció las atenciones del arquitecto Guadalupe Díaz Chagolla.