Deportes
  • Olimpiada Municipal, superó expectativas de participantes
  • 4 nuevas disciplinas se incluyeron
  • Mañana concluye la actividad de la olimpiada con el Pentatlón     

 

Zamora, Michoacán., a 06 de diciembre del 2019.- Con un registro de la participación de cerca de 16 mil atletas concluyó la edición 11 de la Olimpiada Municipal, informó el regidor Leonardo Linares Guzmán, resumió que el 2019 fue un año de apoyos y promoción del deporte en todos los niveles.

En entrevista, destacó que basado en la instrucción del presidente Martín Samaguey Cárdenas, se organizaron torneos intercomunidades y en los CEDECOS, para fomentar la actividad física deportiva de manera recreativa y de relevancia para un sano desarrollo de la gente, pero también se recibieron torneos nacionales y regional de gran importancia en distintas disciplinas, además se ha impulsado a talentos zamoranos para probarse y competir incluso a nivel internacional.

Respecto a la Olimpiada Municipal, señaló que 4 nuevas disciplinas se agregaron, pero las de Capacidades Especiales y Tercera Edad, fueron el ejemplo claro del alma de la Olimpiada por mostrar que lo más importante no es ganarse una medalla, y sí lo es el entusiasmo y convivencia que se vive. Aprovechó para agradecer a la directora Paulina Quintana, a la diputada Tere Mora y equipos de trabajo por colaborar en bien del sector deportivo en el año que termina.

Culminó señalando que este sábado 7 de diciembre el Pentalón militarizado tendrá su última participación en este marco de la olimpiada en el área de tiro en el parque de la alberca municipal y la Unidad Deportiva El Chamizal.        .