General
  • 7 Mercados en Zamora aportan a la economía regional
  • Permanecerán abiertos los días festivos.  

En Zamora contamos con mercados municipales y regionales llenos de historia, que particularmente en estas fechas se llenan de un ambiente navideño pues los productos que encontramos son de temporada, para hacer una rica cena este 24 y 31 de diciembre, para ofrecer algo a nuestros vecinos en la posada y los preparativos para recibir el 2020.

Con siete mercados en la ciudad de Zamora se oferta gran cantidad de productos frescos y enlatados, el mercado del Valle, el del Carmen, Dolores, mercado Hidalgo y Morelos, este último de dulces y artesanías además de mayoreo Agroabastos y Mercado de Abastos en las comunidades de La Rinconada y Canindo respectivamente, el más importante del bajío.

A continuación, te decimos 7 ventajas de comprar en los mercados de Zamora

1.- Ayudas a familias zamorana, unas 1500 familias de manera directa y 10 mil de manera indirecta.

2.- Compras cosas más naturales. En los mercados encuentras alimentos que están más cerca de su estado natural

3.- Precios más bajos. Menos intermediarios, menos procesos por lo tanto mas económicos.

4.- Frutas y verduras más sanas. Al estar frescos conservan sus propiedades, no contiene conservadores ni colores artificiales.

5.- Asesoría personalizada. Las personas que venden en el mercado conocen bien sus productos y son capaces de proporcionarte buena información.

6.- Siempre cerca, y todo en el mismo lugar gracias a la ubicación de cada uno de los mercados de Zamora, no tienes que recorrer grandes distancias para llegar además en nuestros mercados e inmediaciones hay víveres, frutas y verduras, semillas y seriales, ropa y calzado, ferreteras y lo que te imagines.

7.- Antojitos y gastronomía típica mexicana. En un mercado o tianguis encuentras distracciones y complacencias a tu paladar con los puestos de comida con sopes, quesadillas, aguas frescas y cualquier otro alimento tradicional mexicano.