Aseo Público
  • El 1 de enero será descanso obligatorio, piden no sacar basura
  • Habrá guardia de barrenderos y recolecta en mercados y plazas

Zamora Mich.-  Este último día de año la Coordinación de Aseo Público si trabajará su horario normal, informó José de Jesús González, titular del área, quien detalló que es tradición de muchos zamoranos limpiar sus viviendas el último día del año de manera minuciosa para iniciar con espacios limpios, lo que genera una carga mayor de desechos.

Sin embargo, dijo, será el día primero como lo marca la Ley que no se trabajará en las rutas recolectoras a excepción de los Mercados Municipales y el grupo de barrenderos quienes si desarrollarán su actividad. El próximo 2 de enero del 2020 el servicio se restablecerá en todas sus rutas.

“Para el día 2 de enero les pedimos a los zamoranos tener un poco de paciencia pues es normal que por el acumulamiento de basura las rutas de demoren al dar varios viajes, pero el servicio se cumple;  y también solicitamos a la ciudadanía que se limite en la generación de desperdicios, que reutilicen vasos, platos o en definitiva no usen desechables”, expresó Jesús González.