Seguridad Pública

3 de enero de 2020; Zamora Mich.-

En reunión de la Mesa de Seguridad Regional bajo el esquema de la nueva estrategia federal fueron presentados el nuevo Coordinador Regional de la Policía Michoacán, Comisario Javier Joel García Valdez y el Inspector General de la Guardia Nacional Comandante del 27º. Batallón José Luis Valenzuela Espinoza.

El Presidente Municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes a esta Mesa de Seguridad Regional Extraordinaria, entre quienes destacaron el diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel y la diputada local Tere Mora Covarrubias. La reunión que fue presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se llevó a cabo en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zamora con el objetivo de reorganizar estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos de los municipios de la región, según las problemáticas y necesidades que los Presidentes Municipales expusieron, con la finalidad de sumar esfuerzos y realizar planes estratégicos, sin dejar de lado la prevención del delito y la proximidad social.

El Gral. Bgda. D.E.M. Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 21ª. Zona Militar y el Comisario Coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán Fidel Mondragón Rivero ofrecieron su total e integral apoyo para coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias en seguridad en conjunto.

Estuvieron presentes autoridades de los diferentes mandos de gobierno, Fiscalía, CNI, C5, así como los presidentes municipales de Jacona, Ixtlán, Tangamandapio y Tangancicuaro.