Seguridad Pública
  • Se entregaron patrullas, uniformes y equipo táctico a Policía Municipal
  • “En 2 años invertiremos 50 millones de pesos en Seguridad Pública” Martín Samaguey

Zamora Mich.- Ante representantes de los tres niveles de gobierno integrantes de la Mesa de Seguridad Zamora, miembros del cabildo y representantes de la sociedad organizada, el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas hizo entrega de reconocimientos, uniformes, equipo táctico y patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la plaza principal de esta ciudad.

En el acto, se detalló que son 7 patrullas, 700 uniformes, 700 pares de botas, 350 impermeables, 350 chamarras, 20 bastones, 350 fornituras y 350 gorras que sumado a la inversión realizada el año pasado representan 50 millones de pesos, recurso obtenido a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en de los municipios (FORTASEG).

“En 2 años invertiremos más de 50 millones de pesos en Seguridad Pública, al inicio de esta administración recibimos vehículos inservibles, elementos sin equipamiento y un estado de fuerza disminuido; en este periodo hemos fortalecido a la corporación, les hemos dado mejores prestaciones y hemos incrementado el número de policías municipales ” expresó el Alcalde.

En el acto el inspector Francisco Acosta Beltrán, de la Policía Federal, y el Fiscal Regional Mario Pinedo Infante, coincidieron que este equipamiento es el resultado del esfuerzo, la coordinación de la mesa de seguridad y las gestiones del Presidente municipal.

Por su parte la Delegada Regional de los Programas Federal, Angélica Morales, agradeció al Cabildo zamorano y al presidente Martín Samaguey por las facilidades prestadas a la mesa de seguridad y a las instituciones federales, “las atenciones prestadas del Cabildo y el Presidente han permitido que el C5 funcione, con esta acciones y la suma de voluntades el Gobierno Federal traerá paz y tranquilidad a todo el país”.

La sociedad zamorana representada por Jorge Hernández presidente de la Pequeña Propiedad y por Carlos Aguilera de CANACINTRA, felicitaron las acciones y el fortalecimiento al cuerpo policial, se dijeron dispuestos a sumarse como comerciantes, empresarios y miembros de la pequeña propiedad para que el ambiente de seguridad mejore.

En el evento estuvieron presentes, encargados del orden, jefes de tenencia, directores, regidores e instituciones educativas y ciudadanos que decidieron sumarse para ser testigos de la entrega.