Cultura
  • La conservación de la historia es prioritario en mi gobierno: Martín Samaguey
  • Reconocieron a 3 zamoranos por sus logros en diversos ámbitos
  • Galardonados proponen realzar figura de García Robles, premio Nobel zamorano

Zamora Mich.- En el marco del 446 aniversario de la Fundación de Zamora, fue reinaugurado el Museo de la Ciudad, después de los arreglos realizados para preservar la antigua estación del tren; este 18 de enero el recinto también cumplió 10 años como museo, tiempo en el que se ha trabajado en pro de la preservación de la historia de nuestro municipio.

Con esta reinauguración se aperturaron dos salas nuevas de exhibición; una dedicada a la historia del fútbol zamorano y otra más al creador de la figura de Cri-Cri, el Grillito cantor, Don Luis Tamayo Barbosa.

En esta ocasión, los homenajeados fueron: Roberto Guerrero Ayala, cronista que ha narrado algunas de las hazañas deportivas más importantes del mundo; Alfonso Verduzco Pardo, promotor cultural y artístico en Zamora; José Luis Tamayo Barbosa, creador de la caricatura de Cri-Cri, publicista y cineasta; y Fidel Martínez Acevedo, altruista y estudioso de la historia en la región.

Al tomar la palabra después de ser galardonado, don Roberto Guerrero Ayala hizo una petición al presidente Martín Samaguey Cárdenas, para que Alfonso García Robles, zamorano Premio Nobel de la Paz, tenga un monumento en la tierra que lo vio nacer.

Por su parte el edil, Martín Samaguey, expresó que su administración tiene la encomienda de preservar la historia, señaló que aunque las obras no fueron realizadas de la mejor manera, y después de haber presentado las observaciones correspondientes, el Museo ha sido reabierto para que los zamoranos conozcan su historia.