DeportesJuventud
  • Escuelas de Beisbol, Basquetbol, y Atletismo reabren puertas y convocan al deportE

Zamora Mich.- Tres de las disciplinas más practicadas en Zamora tienen escuela y son impulsadas por nuestro Ayuntamiento, por lo que se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos a una de estas instituciones con sede en la Unidad Deportiva el Chamizal.

La Escuela de Atletismo, que dirige el profesor Jorge Calderón, imparte clases de lunes a viernes en torno a la pista del campo “A” del Chamizal, cubriendo las especialidades de velocidad y salto de longitud martes y jueves, ambas con horario de 4:00 a 6:30 pm.   Se imparte también lanzamiento de disco y bala y los viernes preparan a competidores que ya están listos para representar a su escuela, municipio o estado.

“Ya nos estamos preparando para las primeras dos eliminatorias de la disciplina siendo la primera fecha el 24 de enero con sede aquí en Zamora, y la segunda en Apatzingán el próximo 17 y 18 de febrero, ambas competencias nos darán puntos para participar en el regional en Morelia contra atletas de Nayarit, Colima y Jalisco"

La escuela municipal de Basquetbol imparte su práctica en el auditorio Adolfo López Mateos de la Unidad Deportiva el Chamizal, donde se dan clases de iniciación a pequeños de 5 años quienes entran en la categoría menor hasta la edad de 7 años, y se atiende en un segundo grupo a niños de 8 a 12 años. El horario es de 4:00 a 5:30 de la tarde. La escuela participa también en el torneo estatal de primera fuerza en categoría femenil.

En el beisbol, el municipio cuenta con uno de los mejores campos de la región; esta Escuela Municipal de Beisbol imparte catedra los sábados con niños de 11 a 16 años con un horario de 9 de la mañana a 12 del día.