Protección Civil
  • Trabajo de prevención, fue la clave; Adán Ureña, Director de Protección Civil Municipal

Zamora, Mich. 07 de Enero de 2020.-Gracias al intenso trabajo de prevención que se efectuó por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, en Zamora el operativo Guadalupe-Reyes arrojó saldo blanco.

Adán Ureña Barjas, Director de Protección Civil Municipal informó que se trabajó de manera conjunta con las corporaciones de emergencias, y se tuvo un reporte mínimo de hechos, con bajo número de servicios otorgados por los centros de atención.

Lo que fueron los días 12, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 5 y 6 de enero, fue donde más se enfocamos las atenciones, ya que aumenta la quema de cuetes y accidentes, pero afortunadamente en esta temporada fue mínima la cantidad de reportes, destacándose los apoyos para combatir quema de pastizales, que en la mayoría de los casos no es para salvaguardar la integridad física de las personas. “Todo gracias al trabajo de prevención, que fue la instrucción del Presidente Municipal, Martín Camagüey, hacer mucho trabajo de prevención”; concluyó el funcionario municipal.