ComunidadesGobiernoParques y Jardines
  • Aprueba Cabildo 4° trimestre y cierre de año 2019
  • Martín Samaguey resalta el pago a proveedores y de deuda histórica

Zamora Mich.- Aprueba el cabildo por mayoría informe trimestral referente al cuarto periodo del año y la conclusión del mismo, después del que el tesorero municipal, Jesús Arturo Gámez Ureña, presentara las cifras de ingresos, egresos y la administración de recursos municipales.

En esta presentación ante el Cabildo, Gámez Ureña hizo desglose de la cuenta pública a su cargo y resolvió dudas de los regidores. El presidente Martín Samaguey felicitó el desempeño del departamento de Tesorería, quienes, dijo, han logrado eficientar los recursos para lograr pagar la deuda histórica a acreedores y proveedores, deuda dejada por administraciones anteriores. Martin Samaguey aceptó que, derivado de los recortes presupuestales federal y estatal, hubo a su vez que recortar proyectos de obra pública, pero agregó: “tenemos la satisfacción de que pagamos y no dejaremos deuda a las próximas administraciones”.

“Llevamos un ejercicio sano, venimos de un proceso de limpia, y este año no iniciaremos con déficit, ni deuda,” expresó a su vez Gámez Ureña.

La síndico municipal, Judith Nájera Alvarado, detalló que las buenas decisiones del Alcalde y el apoyo del Cabildo han permitido estar en los primeros 50 lugares entre los 2 mil 500 municipios del país en generación de ingreso propios, lo que demuestra la confianza de la gente.

La regidora Berenice López Guízar señaló que el eficiente y responsable trabajo de la Tesorería ha sido pieza clave para la recuperación de 44 millones del ISR, y se sumó al igual que otros regidores para que la plantilla operativa sea más eficiente y transparente para mejorar aún más la situación económica del municipio, en concordancia con lo que el presidente Martín Samaguey se comprometió a hacer valer.