Rastro Municipal
  • 62 de 64 puntos de revisión aprobados por COEPRIS en inspección sorpresa
  • Se trabaja trasporte frigorífico y aprobación de sello para cumplir al 100%

 

Zamora Michoacán, 12 de febrero de 2020.-En atención a lo instruido por el Presidente Martín Samaguey Cárdenas, de que el Rastro Municipal ofrezca sus servicios conforme a los lineamientos sanitarios, la Oficial Mayor Carina Lara Vega informó que los trabajos que se vienen haciendo en el inmueble han dado excelentes resultados, gracias al compromiso del personal que ahí labora.

Destacó que de manera reciente se tuvo la visita sorpresa de personal de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) quienes hicieron inspección, levantaron actas, donde de 64 puntos señalados únicamente observaron dos, de los cuales uno le corresponde al Ayuntamiento, y se refiere a un sello. El otro punto observado fue sobre el servicio de transporte de los productos cárnicos, que sale del rastro hacia las carnicerías, los cuales deben ser transportados en vehículos que deben contar con refrigeración.

Para darle solución, se buscará una empresa de manera conjunta con los introductores, el plan es que se adquieran vehículos que den este tipo de servicio o en su caso concesionarlo a alguna empresa, y una vez solucionado esto permita que la COEPRIS dé el visto bueno total.