Atención Ciudadana
  • Coordinación de Asentamientos Irregulares concluyó la regularización del predio La Loma

5 de febrero, Zamora Mich.- Uno de los objetivos que busca alcanzar esta administración es la regularización y escrituración del mayor número de colonias que estén carentes de esta certeza jurídica en el municipio, por lo que la Coordinación actualmente lleva el proceso de varias colonias para su regularización o escrituración según sea el caso, informó el titular del área David Alvarado.

El funcionario detalló que una de las colonias que más ha avanzado en el proceso es la colonia ubicada en predio La Loma, o también conocida como el Triangulito, lugar donde viven alrededor de 150 familias que buscan que su propiedad pueda ser legal y cuente con el documento a su nombre.

“Actualmente la loma o el triangulito, está por recibir un documento denominado Acta Circunstanciada, con lo que se completa toda la tramitología para su regularización y ahora sí iniciar el procedimiento de escrituración”, expresó.

Cabe señalar que los habitantes de esta colonia han buscado concluir estos trámites y tener la confianza de que el terreno está a su nombre y es de su propiedad desde hace más de 20 años. Por este motivo el Gobierno Municipal que preside el alcalde Martín Samaguey Cárdenas convoca a los colonos, líderes o asociaciones acercarse al ayuntamiento para detallar su estatus y culminar los trámites que mejoren la calidad de vida de los zamoranos.