SAPAZ

Personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) visitó la empresa SITMA Industrial en la ciudad de Guadalajara, Jal., donde tuvieron la oportunidad de conocer su infraestructura, actividades, procesos, instalaciones, equipos y tecnologías para la fabricación materiales de polietileno de alta resistencia como son los brocales y tapas, rejillas, cajas de válvulas y cajas de medidores.

Participaron en una vista guiada con el fin de conocer de primera mano los procesos de fabricación y sus resistencias de estos productos de innovación que son alternativas para sustituir las alcantarillas de metal en las calles de nuestro municipio.

“Poco a poco  se han venido sustituyendo las alcantarillas de metal por deterioro  y en algunos casos por vandalismo. La falta de tapas en las alcantarillas pone en riesgo a los peatones y automovilistas, es por ello la importancia de conocer las diferentes opciones para reemplazarlas de una manera óptima” señaló Rosendo Martínez Bautista, director del SAPAZ.