Gobierno
  • Sería el primer paso para instalar planta de separación y reciclaje en el Relleno Sanitario

10 de febrero de 2020, Zamora Mich.- Con el objetivo de avanzar en un proyecto responsable que permita solucionar el problema del tratamiento de basura en el municipio, el Cabildo ha optado por ver diversas opciones, una de ellas es la instalación de una planta que separe los desechos sólidos para procesarlos y reutilizarlos, pero para que esto suceda deberá hacerse un estudio previo de factibilidad.

En la septuagésima sesión ordinaria de Cabildo se dio el primer paso para dicho proyecto, pues fue autorizado por mayoría el recurso que le corresponde aportar al municipio para su realización, y en el que se detalla también cubrirá el IVA, con un monto de 5 millones 280 mil. En la sesión los regidores solicitaron se hicieran modificaciones al acta y se ponga puntual empeño en la cobertura del pago restante por parte del Gobierno del Estado y las otras entidades Municipales que habrán de participar.

También entre las participaciones se señaló que en caso de no ser factible el proyecto el recurso regresará a las arcas municipales. Este proyecto podría complementar el de la nueva celda del Relleno Sanitario, mismo que ya inició y según sus promotores permitiría un periodo de vida mayor a las instalaciones y un mejor manejo de los desechos.