Obras Públicas
  • En el tramo de Ferrocarril hasta Cartagena

Zamora, Mich.- Para fortalecer la infraestructura urbana en materia de vialidades y otorgar mejores vías de comunicación a los habitantes del municipio, el Gobierno local presidido por Martín Samaguey inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jesús Carranza, en el tramo que comprende de la avenida Ferrocarril hasta Cartagena.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Miguel Aviña García, informó que las labores de este importante proyecto comenzaron con la apertura de caja con el apoyo de la maquinaria pesada y posterior remoción de los materiales, para enseguida dar paso a la aplicación del filtro, sub base y base.

Detalló que la obra comprende el mejoramiento de aproximadamente mil 64 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, para soportar el paso de vehículos automotores de gran peso.

Aviña García comentó que también se edificarán un promedio de 97 metros cuadrados de banquetas de 1.20 metros de ancho, 97 metros lineales de guarniciones, balizamiento y señalamientos preventivos y restrictivos, para dar un cambio y ordenamiento importante a la vialidad.

Recalcó que este proyecto se hace posible por medio de los recursos económicos del Fondo III, para dignificar la calle Jesús Carranza, en el tramo de Ferrocarril hasta Cartagena, en el fraccionamiento Camelinas.