Obras Públicas
  • Arranca construcción de colector de aguas residuales en la Lázaro Cárdenas
  • Tramo de Ferrocarril a calle Cerro de Tancítaro, constará de casi 1,300 metros de tubería, 15 pozos y un cárcamo para contener inundaciones.

Zamora, Mich.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los residentes del lugar y proporcionar un servicio elemental para vivir mejor, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada, Teresa Mora Covarrubias, realizaron el inicio oficial de los trabajos de la obra de construcción del colector de aguas residuales en la avenida Lázaro Cárdenas, tramo de Ferrocarril a calle Cerro de Tancítaro.

Al emitir su mensaje, Samaguey Cárdenas detalló que se cumple con los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas para que tengan un beneficio importante en materia de drenaje sanitario eficiente y gocen de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Agregó que es de vital relevancia solventar las necesidades que se tienen en el municipio, pero de forma primordial las que existen en el poniente de la zona urbana, para que puedan vivir dignamente.

Teresa mora Covarrubias, Diputada local, indicó que el colector sanitario será un proyecto de beneficio colectivo, con lo cual se garantizará una mayor eficiencia en el servicio de drenaje para todos los vecinos del asentamiento.

La obra de construcción del colector de aguas residuales en la avenida Lázaro Cárdenas, tramo de Ferrocarril a calle Cerro de Tancítaro, constará de 835 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de alta densidad de 15 pulgadas de diámetro.

También se colocarán 450 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 15 pozos de visita, 191 descargas domiciliarias y un cárcamo prefabricado de 3.50 por 2.50 metros.