General
  • Va en un 60% de avance y lo realiza un grupo multidisciplinario.

Con la finalidad de preservar y nutrir el acervo histórico de la ciudad de Zamora el Presidente Martín Samaguey instruyo al director de planeación y desarrollo Martín Sámano Cortes para que se formara una comisión que catalogue e informe el estado de las fincas coloniales que aún se preservan en el municipio.

Se busca preservar no solo arquitectónicamente, sino también de manera histórica y cultural, que se conserve y en su caso se rescate como parte de la memoria histórica y patrimonio de los zamoranos. Se espera que esté terminado el estudio en pocas semanas, así lo informó Martin Sámano Cortes.

La comisión está integrada por el Martín Sámano Cortés, con el apoyo del arquitecto Manuel Ambriz, jefe de reglamentos, y asesor del centro histórico, con la coordinación de la comisión que está integrada por representantes ciudadanos del Colegio de Arquitectos, el cronista de la ciudad Jesús Álvarez del Toro, la universidad privada Primero de Mayo y Jaime Ramos Méndez representando a la sociedad zamorana como redactor.