General
  • Empresa recicladora y nueva celda son parte importante de la solución   

 

Zamora Michoacán, 07 de febrero de 2020.- Desde el año 1997 no se atendía de manera adecuada el tema de las llantas en el relleno sanitario, por lo que se generó una fuerte acumulación de casi 80 mil llantas, lo que significa un problema grave en cuanto al medio ambiente y el que casi se cerrara el relleno sanitario. Ante esta situación, el Gobierno Municipal buscó una solución al contactar a una empresa recicladora.

Sobre el tema, la Oficial Mayor, Karina Lara Vega, informó que gracias a las iniciativas del Alcalde Martín Samaguey y la Diputada local Tere Mora, de hacer acuerdos con los inspectores la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán (PROAM), se logró sacar adelante el conflicto, y enseguida se contactó con una empresa que ahora se encarga del reciclado de las llantas, donde el material es usado para realizar muebles, ladrillos, combustible, entre otros.

Finalizó al decir que el problema puede quedar resuelto en 3 meses, que es el tiempo aproximado en que se espera quede terminada la construcción de la nueva celda del relleno sanitario, con lo cual se mejorará el medio ambiente y se tendrá un mayor margen de operación hasta por 10 años.