Seguridad Pública
  • Fueron homologados salarios de policías municipales y Gobierno buscará vivienda para policías
  • Hay vacantes para quienes deseen sumarse a la corporación

5 de febrero del 2020, Zamora Mich.-  Con el objetivo de mejorar la atmósfera de confianza y de seguridad para los zamoranos, el Gobierno Municipal y su Cabildo, han aprobado una serie de acciones que en conjunto han fortalecido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una de ellas es incluso reconocida por su avance en la seguridad de la región por la Delegada Regional de la zona 12 Angélica Morales, quien también encabeza la mesa de seguridad.

Una de estas acciones es la creación del Centro de Control o C2, lugar de monitoreo y centro de inteligencia que colabora con las corporaciones de seguridad federal y estatal. Lo anterior fue expresado por el mismo edil Martín Samaguey Cárdenas en el acto de entrega de patrullas, uniformes y equipo táctico en la plaza de principal.

Aunado a la inversión en tecnología durante el 2019, fue homologado el salario de los policías municipales, mismo que estaba muy por debajo en comparación con los elementos del Gobierno del Estado, “Estamos brindando una carrera profesional para los elementos, reciben preparación constante y son acreedores a certificaciones, desde que inician el procedimiento se les paga y trabajamos junto con el Cabildo para poder otorgar un derecho más que es el de vivienda”.

Con estas condiciones se mantiene la invitación para hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad y con una estatura mínimo, en varones de 160 centímetros y 150 para mujeres; deberán acreditar secundaria terminada como estudios mínimos y se ofrecen prestaciones de ley, seguro de vida, equipamiento.