Desarrollo Agropecuario
  • Alcalde Martín Samaguey atiende peticiones como gestión de Policía Hidráulica, continuidad al saneamiento del río Duero e interconexiones de la Autopista Zamora Ecuandureo

Zamora Mich.-  En el marco del inicio de los trabajos de limpieza de canales y drenes en Zamora, agricultores de los distintos ejidos de la región aprovecharon la asistencia del mandatario municipal, Martín Samaguey y la diputada Tere Mora, para realizar peticiones precisas y mejorar las condiciones del sector agropecuario.

El alcalde Martín Samaguey los escuchó, al igual que la diputada Tere Mora, quien fue invitada por el mandatario municipal para ser testigo del inicio de los trabajos, y les expresó que fue su promesa el cuidar los campos de cultivo y el sector primario en el municipio, por lo que el tema del saneamiento del río Duero y los cambios de uso de suelo no están permitidos si atentan contra los campos de cultivo.

“No habíamos tenido en años a funcionarios de este nivel en los campos, y esto es muy importante; aprovechando esa buena disposición queremos que intervengas en el tema de interconexiones en la autopista Zamora, quiero hacer una denuncia pública porque ahí se afectarán zonas pobladas y los campos de cultivo de ejidos del Sauz de Abajo y Zamora” expresó el responsable del módulo 2, Guadalupe Ramírez Gallegos.

También solicitaron que continúe con las gestiones de saneamiento del Río Duero. El biólogo Alejandro Ramírez y Jésus Méndez Ceja expresaron que las omisiones en las responsabilidad de limpieza de las aguas en los municipios de Purepero, Chilchota, Tangancicuaro y Jacona atentan contra el río y lo están encaminando a la desaparición.

Por último solicitaron la llegada de la Policía Hidráulica, pues siguen siendo víctimas del robo de maquinaria y suplementos, así como de las bombas y la tubería para regar los campos.