Aseo Público
  • Este 1º. de marzo inició la temporada de mango y despate de fresa
  • Habrá sanciones fuertes para quien tire de manera clandestina los desechos

Zamora Mich.-  Con el objetivo de que la agroindustria zamorana disminuya su impacto negativo en el Medio Ambiente, y para cumplir con el último acuerdo alcanzado entre representantes de las procesadoras de alimentos, Ayuntamiento de Zamora y Procuraduría del Medio Ambiente, la administración municipal y tiene lista el área de composta del Relleno Sanitario para la temporada 2020 de mango y despate de fresa.

La oficial mayor, Karina Lara Vega, coordinó las distintas dependencias que han participado para este fin y detalló que el terreno de 1.3 hectáreas ya ha sido preparado y está listo para recibir los desechos orgánicos de esta temporada que inició el 1 de marzo.

“A quien se le sorprenda tirando desechos, se le aplicarán sanciones económicas que van desde los $1500 pesos hasta los 20 mil pesos, según la ley orgánica municipal; el año pasado fuimos muy condescendientes, pero este año se aplicará la ley como está determinada”, advirtió la Oficial Mayor. “Quién ya tenga un  estimado de la cantidad de desecho orgánico agrícola que producirá su empresa, puede venir de forma adelantada a realizar su pago de derecho y así evitar sanciones”, concluyó.