JuventudSeguridad Pública
  • Los niños se divierten mientras aprenden a cuidar a los animales y decir no a la violencia
  • Participan 56 niños y 6 profesores, el programa seguirá visitando escuelas

11 de febrero de 2020, Zamora Mich.-  Para fortalecer los valores cívicos y de la familia La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan con las instituciones educativas a través de dinámicas y actividades que muestran a los niños y jóvenes historias de las que pueden aprender.

Un ejemplo de ello fue el arribo del teatro guiñol a la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas en el poniente de esta ciudad, donde más de 60 niños y sus profesores disfrutaron de la obra teatral que tocó   los temas sobre el cuidado de los animales y la responsabilidad que adquirimos si decidimos tener una mascota en casa. Igualmente, se presentó el tema de la violencia familiar, causa y efectos.

“Siguiendo lo instruido por el Alcalde Martín Samaguey  de ser una institución cercana a la gente y un factor de cambio, es que esta coordinación de prevención y cada uno de nuestros elementos se suma para poder fortalecer los valores, hablar con los niños para que lleven  a su casa lo que aquí han aprendido y motiven a sus padres cuidar de las mascotas también, y evitar acciones que generen violencia en casa”, expresó el director de la corporación Cesar Iván Marín Jaimes.