DIF
  • Fue inaugurada la 1er Jornada de Incorporación y Acreditación
  • Es la primera en todo el Estado, DIF e INEA unen esfuerzos

Zamora Mich.-  Porque la educación  genera mejores oportunidades laborales que pueden traducirse en mejor calidad de vida, el DIF municipal en conjunto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) emprendieron la 1er Jornada de Incorporación y Acreditación para que sean concluidos estudios de primaria y secundaria por personas que no lo hayan hecho.

En el acto protocolario que marcó el inicio de este noble programa, la presidente honoraria del sistema DIF, Karen Samaguey señaló que la infraestructura del DIF está a la disposición para que más personas logren este objetivo, porque será traducido a mejores oportunidades que mejoran la vida de las familias.

Como invitada especial al evento, la subdelegada regional del gobierno federal Angélica Morales expresó que muchas veces las personas logran obtener los conocimientos mediante la práctica pero la falta del documento no les permite mejorar su condición laboral; “estás son oportunidades que los gobiernos de la 4ta. Trasformación ofrecen, las personas pueden concluir la secundaria, y después en un sistema abierto realizar su preparatoria porque el gobierno federal los espera con los brazos abiertos en la Universidades Benito Juárez”, expresó.

Los CEDECOS de Valencia, Salinas, La Pradera, El Porvenir, Vergel  y Miguel Regalado son lo que están recibiendo a los interesados, quienes deben presentar acta de nacimiento, CURP y fotografías infantiles. No tiene ningún costo.