General
  • Trabajan perfectamente identificados y preparan a encuestadores para el Inicio del CENSO 2020
  • Ayuntamiento de Zamora continúa apoyando para el evento de conteo más importante de México.

12 de febrero de 2020, Zamora Mich.- Con el propósito de obtener datos fieles que permitan mejorar las políticas públicas en nuestro país, principalmente en nuestra región y municipio, el presidente municipal  Martín Samaguey, pidió a todas las áreas del Ayuntamiento colaborar con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para que su personal pueda desarrollar su trabajo en óptimas condiciones.

Por este motivo el comité de apoyo para el censo 2020, sesionó en sala de cabildo para ver los avances previos al conteo de población y vivienda, por lo  que ya se detalló que 444 supervisores del INEGI ya están haciendo labor de campo en la región previo al censo.

 “Ellos se encuentran recorriendo las calles en la zona que les fue asignada, por lo que abordan algunas viviendas para hacer algunas preguntas, pero el personal está perfectamente identificado, por lo que pedimos a la población colabore, verán que tienen su gorra, identificación y chaleco distintivo”, expresó Daniel Padilla Ramírez,  líder de proyecto región Zamora.

Dentro de la reunión explicaron que será este viernes 14 que concluya el periodo de reclutamiento para encuestadores y se apertura el de verificación que entrarán en acción dos semanas después de que inicie el censo el próximo 2 de marzo.

Por último se reconoció la labor desempeñada por el personal de la Dirección de Planeación quién actualizó planos para identificar nuevas colonias que hace 10 años no existían.