Desarrollo Rural
  • Buscan resolver el acopio de agro-plásticos y envases de plaguicidas en el Municipio.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Zamora llevó a cabo su primera reunión de este año 2020, donde se tocaron temas importantes como el   buscar resolver el acopio de agro-plásticos y envases de plaguicidas en el Municipio.

En esta Reunión, presidida por el Regidor del H. Ayuntamiento José Luis Barriga Ramírez, en compañía del regidor Francisco Sevilla R. y Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural Municipal, quien hizo una presentación de propuesta del calendario de reuniones del CMDRS para el año 2020.

Además el Ing. Miguel Machuca presentó la propuesta del Programa de Actividades de la Dirección de Desarrollo Rural 2020, donde destaca el apoyo para insumos agrícolas, promover la capacitación a productores, el impulso para proyectos productivos agropecuarios, fomentar el manejo adecuado de agro-plásticos y envases de plaguicidas, apoyar en la realización de análisis de laboratorio en suelo y agua, apoyar en los trabajos de mejoramiento de infraestructura agropecuaria  e hidroagricola,  apoyar en la adquisición de implementos agrícolas y ganaderos, llevar a cabo sesiones ordinarias y extraordinarias del CMDRS de Zamora, apoyo en el cultivo de huertos de traspatio, coadyuvar en la implementación de un  Manejo Integral de Control de Plagas, coadyuvar en la realización de eventos con la difusión de foros y agro expo agrícolas y apoyar a núcleos familiares o grupos de trabajo  en la adquisición de paquetes de pie de cría de aves ponedoras.

Así mismo los representantes de SADER y SEDRUA compartieron información relevante acerca de las actividades y programas que llevan a cabo.

A la sesión ordinaria acudieron Jesús Fernández Arias director de Fomento Industrial y Económico; Ambrosio Ochoa Arias, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural  088 de SADER, el Lic. Saúl Luviano Montalva delegado regional 1 de SEDRUA, Juana Servín Gallegos Subdirectora de Desarrollo Rural, Antonio Rodríguez Alvarado director de Atención Ciudadana, Beatriz Mora Subdirectora de Medio Ambiente.