InfraestructuraObras Públicas
  • Dará mayor seguridad a la comunidad estudiantil

Zamora, Mich.- Con la intención de contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura escolar y proporcionar mayor seguridad a la comunidad estudiantil, el Ayuntamiento zamorano lleva a cabo la obra de construcción de la barda perimetral en la escuela bilingüe Tanganxoan II, que se ubica sobre la calle de Las Delicias.

Siendo un compromiso del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, de favorecer las condiciones en las que se imparte la enseñanza, se conformó un proyecto importante para edificar un muro de aproximadamente 70 metros lineales por 3 metros de altura.

Mediante el apoyo de maquinaria pesada, se procedió a las labores de retiro de la malla perimetral que existía en el lugar y se efectuó la excavación correspondiente  a un metro 30 centímetros de profundidad, para posteriormente, llevar a cabo la construcción de la zapata corrida a base de concreto hidráulico.

La obra también contempla la aplicación de aplanados y pintura general de la barda perimetral, con lo cual se brindará una mejora importante a la institución educativa y se otorgarán mayores garantías de seguridad a los estudiantes de la misma.