SAPAZ

24 de febrero de 2020, Zamora Mich.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) trabaja en la reparación de la bomba sumergible de abastecimiento de la tenencia de Atecucario. El quipo sufrió una  falla electromecánica, por lo que personal del organismo debió extraer la bomba sumergible del pozo para la reparación, lo que derivó en la suspensión del servicio de distribución en esta localidad.

Personal del SAPAZ indicó que el diagnóstico es un precalentamiento en las bobinas del motor, generado por las condiciones de operación (diferencia de cargas hidráulicas) y a las altas temperaturas del agua. Esta bomba cuenta con 150 caballos de fuerza y es colocada a 150 metros de profundidad de la cual se extraen 34 litros por segundo.

Comunicaron que trabajan a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua  a la brevedad, por lo que solicitan la comprensión de los habitantes ante estos trabajos que son en beneficio de la comunidad y que continúen optimizando el agua que les es abastecida por las pipas del organismo.