ComunidadesObras PúblicasVialidades
  • En la comunidad de Chaparaco

Zamora, Mich.- Para ofrecer mayores condiciones de vida y dar un cambio sustancial a la zona, el Ayuntamiento local, lleva a cabo la obra de pavimentación  de la calle Lázaro Cárdenas, del tramo que comprende de Adolfo López Mateos hasta Primaveras, en la comunidad de Chaparaco.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, comentó que después de realizarse la apertura de caja, se procede a la aplicación de filtro y compactación de la vialidad, con el apoyo de la maquinaria pesada.

Detalló que el proyecto que presenta un avance estimado del 40 por ciento, contempla la aplicación de 622 metros cuadrado de carpeta asfáltica de 5 centímetros compactos de espesor, y alrededor de 170 metros cuadrados de banquetas.

Resaltó que también se colocarán 74 metros lineales de tubería de agua potable y 174 metros lineales de drenaje, 20 tomas domiciliarias y 20 descargas, además de la construcción de dos pozos de visita y 2 bocatormentas.

Aviña García señaló que otro punto importante de la obra, que se hace posible a través del Fondo III, es la instalación de 3 postes de alumbrado público con tecnología led.