Seguridad Pública
  • Tienen 90 vacantes para nivel básico y profesionistas

Zamora Mich.- La corporación de Policía y Tránsito Municipal abrió la convocatoria para reclutar personal; tiene una meta de 90 nuevos integrantes para las distintas áreas que van desde administrativos hasta grupo de reacción y policías auxiliares, informó el director Cesar Iván Marín.

Las áreas en las que pueden integrarse quienes cumplan con los requisitos son: policía auxiliar, policía operativa, prevención del delito, grupo motorizado, grupo de reacción, Inteligencia y Análisis, C2, Tránsito y personal administrativo.

Los requisitos son: ser mexicano de nacimiento, tener entre 18 y 45 años, tener una estatura mínima de 1.50 m. en mujeres y 1. 55 m. en hombres, estudios mínimos de primaria, no estar sujeto a un proceso penal, no haber sido condenado por un delito doloso, no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni otras que se le parezcan, no ser ministro de culto, gozar de buna salud física y mental, acreditar los exámenes de confianza, oficio de baja en caso de haber pertenecido alguna institución de seguridad.

La documentación a entregar es: acta de nacimiento, identificación oficial (INE, Pasaporte), comprobante de estudios, comprobante de domicilio, cartilla o pre cartilla militar, curriculum vitae, constancia laboral, carta de exposición de motivos, y dos cartas de recomendación personal.

El funcionario detalló que los interesados pueden acudir al cuartel de la Policía y Tránsito Municipal, ubicada casi en frente de la Central de Autobuses, “debido a la contingencia del coronavirus COVID 19 este será el único punto de reclutamiento e información, no queremos poner en riesgo a nadie ante la pandemia”, expresó detallando que esta es una buena oportunidad para quienes se encuentran desempleados y tienen deseos de formar parte de una institución que les ofrece crecimiento y capacitación constante.