Deportes
  • Se espera a más de 300 atletas
  • Podría ser la antesala para el Medio Maratón Zamora

Zamora Mich.-  Con el objetivo de instituir una carrera de alto rendimiento en Zamora, el Gobierno Municipal anunció la realización de la primer Carrera Atlética 10k, misma que espera la participación de más de 300 competidores, así lo expresó el regidor de deportes Leonardo Linares Guzmán en rueda de prensa.

La justa será el primer ejercicio para que retornen al municipio las competencias de alto rendimiento en esta disciplina, siendo la antesala  para atraer el medio maratón a Zamora. “Haremos esta carrera y las que hagan falta para poder dejar a los zamoranos una competencia de 21 o 42 kilómetros,  que tenga la calidad para que se contemple en la agenda de los corredores a nivel nacional, y que no sea interrumpida por caprichos del Gobierno en turno”, expresó el alcalde Martín Samaguey.

Linares Guzmán detalló que el circuito será dentro de la ciudad de Zamora iniciando en la plaza principal para recorrer la calle Morelos hacia el sur, y llegar a la calle Leonardo Castellanos, continuará en la avenida Madero para correr a un costado de la Calzada Zamora-Jacona hasta el retorno de la tienda SAM´s e incorporarse a la Gómez Morín donde correrán hasta la avenida del Árbol para girar nuevamente en Leonardo Castellanos y llegar a la 5 de Mayo que será recorrida para llegar a la avenida Ferrocarril y nuevamente la calle Morelos para llegar a la plaza principal, este recorrido se realizará el próximo 29 de marzo de 2020.

La diputada Tere Mora felicitó a los organizadores y al presidente municipal Martín Samaguey por los esfuerzos en la promoción del deporte, les hizo saber de su apoyo total.

A las convocatoria asistieron además del alcalde Martín Samaguey, la diputada local Tere Mora y el regidor de deportes Leo Linares,  así como las regidoras Jania del Río y Adriana Suárez, la secretaria del Ayuntamiento y la directora de Juventud y Deportes Paulina Quintana.