JuventudSeguridad Pública
  • Personal de la Dirección de Seguridad Pública imparte platica a estudiantes de secundaria
  • La Secundaria Técnica 46 de Ario fue la sede

Zamora Mich.- Sabedores del la gran responsabilidad que es traer una nueva vida al mundo y de la necesidad de contar con la madurez económica y emocional, personal con estudios profesionales de la coordinación de prevención impartió la plática de prevención del  embarazo  en la Escuela Secundaria Técnica de Ario de Rayón.

César Iván Marín Jaímes, director de Seguridad Pública Municipal detalló que con el apoyo de personal del Centro de Salud encargado de la comunidad de Ario de Rayón, fue que se acudió  a la Esc. Sec. Tec. 46 con la doctora María Rocío Cortes Corona, el doctor Jesús Hernández Torres, Martín Salcedo Gutiérrez, y las pasantes de enfermería y Xóchitl Bueno Álvarez, pasante de Nutrición quienes con argumentos, información real y estadísticas informaron a los adolescentes la importancia de cuidarse y respetar su cuerpo y el de los demás.

“El fin es reducir el número de embarazos en adolescentes en Zamora, y lograr con ello que limiten sus oportunidades, que finalicen su educación formal y no recurran a la violencia y la delincuencia; esto con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.