General

Más de 40 elementos fueron instruidos en el manejo de ambulancias y camiones de bomberos

La Guardia Nacional división carreteras instruye a rescatistas de Protección Civil Municipal en el manejo defensivo de las unidades de rescate. Por instrucción del presidente Martín Samaguey se les dio el primero de una serie de cursos con la finalidad de proteger a los ciudadanos y a los mismos rescatistas y evitar accidentes.

El director de protección civil Adán Ureña informó que el curso fue teórico y de concientización principalmente para salvaguardar las vidas de los peatones, a otros conductores y a los mismos rescatistas, y en un segundo término en el cuidado de las unidades.

Con la pasada entrega de ambulancias y vehículos operativos las instituciones preventivas y de rescate ya cuentan con lo necesario para atender incendios y personas lesionadas por accidentes “como todos sabemos los vehículos de emergencia conducen de manera rápida, en contra sentido o buscando una salida pronta al tráfico y la intensión del curso es que se haga cuidando a todos alrededor” comentó Adán Ureña.

Los instructores pertenecientes a la Guardia Nacional división carreteras impartieron el modulo y atendieron la solicitud del presidente municipal y del director. El siguiente curso se reprogramo debido a la pandemia Covid-19