ComunidadesOficialia MayorProtección Civil

24 de marzo de 2020, Zamora Mich.- El Gobierno Municipal de Zamora activa protocolos de control sanitario y en conjunto con la diputada local Tere Mora entregarán sanitizante y gel antibacterial para estar aplicando a la población en general.

Por medio de la Oficialía Mayor se hace la entrega del material y se coloca en coordinación con la dirección de Protección Civil puntos de control sanitario principalmente en mercados y plazas, donde se estará dando información y aplicación de sanitizante.

Karina Lara, oficial mayor de Zamora, informó que la legisladora Tere Mora y el Presidente municipal Martín Samguey se comprometieron en apoyar con los materiales preventivos, guantes, tapabocas y gel antibacterial para que se estén entregando en los mercados y plazas.

 “Sabemos que la gente no puede dejar de salir de sus casas por cuestiones económicas u otras, pero sí les pedimos tomar las medidas necesarias con responsabilidad para evitar complicaciones de la contingencia preventiva, comentó Karina Lara.

Enfatizó la Oficial Mayor la importancia de que permanezcan en sus casas, y la desinfección de áreas comunes, lavarse las manos completamente con frecuencia y desinfectarlas al salir y regresar de algún pendiente fuera del hogar.

Por último señaló que en próximas horas se estará informando la evolución de la pandemia en el municipio, en el estado y en el país, por lo tanto, se les solicita consultar fuentes oficiales de información y no caer en especulaciones y sitios de internet sensacionalistas.