Obras Públicas
  • Sobre las calles Independencia y Libertad

Zamora, Mich.- Con la finalidad de dignificar las condiciones de vida de los vecinos de la localidad y cumplir con la encomienda del alcalde, Martín Samaguey, de llevar beneficios a las comunidades que conforman el municipio, el Gobierno local, lleva cabo la construcción de la línea de drenaje en la comunidad de El Sauz de Abajo.

La obra en su conjunto beneficiará a los vecinos de las calles Independencia y Libertad, ya que se instalarán un promedio de 1,325 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, con diámetro de 18 pulgadas, permitiendo con ello eficientar el servicio sanitario en este sector de la población.

El proyecto también incluye la construcción de un promedio de 39 pozos de visita y alrededor de 100 descargas domiciliarias, con tubería de 6 pulgadas de diámetro, lo cual ayudará a fortalecer el servicio de drenaje y proporcionarlo a los vecinos que carecen del mismo.

Actualmente se trabaja en la apertura de zanja con profundidad estimada de 1.70 metros, para después realizar la cama de arena y la colocación de los tubos de polietileno corrugado.