General
  • Será todo el mes de marzo el proceso de encuesta

Diversas autoridades municipales zamoranas, así como presidentes y representantes municipales de ayuntamientos vecinos, autoridades militares, y representantes de la sociedad dieron el banderazo de salida a los más de mil cientos quince encuestadores y 454 supervisores que estarán levantando cuestionarios en las 28 sedes municipales de la región con cabeza en nuestro municipio de Zamora.

En representación de nuestro presidente municipal Martin Samaguey, el regidor Dr. Gabriel García Fernández deseó la mejor de las suertes a los encuestadores destacando la relevancia del evento, que cada 10 años convoca a todo el país y que permite enfocar de manera precisa las políticas públicas, mensaje que reforzó Angélica Morales, representante del Gobierno Federal en Zamora.

En su turno al habla el ingeniero Miguel Padilla, supervisor regional del INEGI en Zamora señalo que el censo de población es su evento más importante mismo que preparan desde hace 3 años para llegar a este momento y recabar información de manera masiva, destacó el valor de la información que se va a recabar, y pidió a la población  tener confianza y abrir la puerta al entrevistador.

Por su parte, como presidenta del Comité Organizador del Censo de Población y Vivienda 2020 en Zamora, la doctora Judith Nájera Alvarado, destacó la participación de los miles de jóvenes que participarán como encuestadores, “quiero agradecerles y felicitarles por su dedicación y sabemos que lo harán de la manera más profesional, estos resultados marcarán el rumbo del país por los próximos 10 años”