DeportesJuventud
  • Cada semana hay más practicantes
  • El regidor Leonardo Linares asistió a la práctica

Zamora Mich.- La disciplina de Tiro con Arco ya se practica en Zamora, y es uno de los deportes que te pueden llevar a los Juegos Olímpicos sin importar la edad, es por ello que por instrucciones del alcalde Martín Samaguey, en el municipio se han instalado escuelas municipales en distintas disciplinas y entre ellas, Tiro con Arco.

Con esta encomienda, el regidor Leonardo Linares visitó las instalaciones de la Escuela de Atletismo y Natación que ahora también alberga a la Escuela de Tiro con Arco y conversó con la entrenadora Martha Beatriz Reséndiz para compartir proyectos a corto y mediano plazo. El Regidor hizo saber a los arqueros su interés por que la disciplina se fortalezca captando a más alumnos pero también mejorando las instalaciones.

El funcionario se dijo dispuesto a buscar los mecanismos para que la Escuela Municipal de Arquería pueda contar en su equipamiento como arcos infantiles, y un espacio techado que proteja a los arqueros del sol al realizar sus prácticas.

La doctora Martha Reséndiz agradeció la visita y el apoyo, además explicó que ya ha realizado gestiones con la directora de Juventud y Deportes, Paulina Quintana, para recibir en unos meses la prueba de puntaje que clasifica a los competidores para las justas nacionales y en la que los zamoranos podrán ir sumando para su clasificación.