DeportesJuventud
  • Dirección de Deportes y coordinación de espacios deportivos trabajan en conjunto

30 de marzo de 2020, Zamora Mich.- Debido al “parón” de actividades por motivos precautorios debido a la contingencia  del Coronavirus COVID-19  en los espacios deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección Juventud y Deportes se mete de lleno a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de las áreas.

Los trabajos que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva El Chamizal son poda y mantenimiento de los campos A, B y E, así como la reparación de baños y luminarias en el interior del Auditorio “Adolfo López Mateos”.

En el Auditorio, se realiza el cambio completo de la iluminación, intercambiando los focos y reflectores existentes de vapor de sodio por iluminación tipo LED que brindará mayor visibilidad y un ahorro considerable de energía eléctrica.

El Diamante de Béisbol “Francisco González Ibarra” está siendo rehabilitado, tanto en el área del empastado como en el Back stop, también el área arbolada y tribunas, sin dejar de pasar la podada y fertilizada del pasto.

La cancha de fútbol rápido se rehabilitó, los espacios que carecían de alfombra, así como el riego de más caucho, colocación de pegamento para evitar que el sintético se siga desprendiendo.

Cabe hacer mención que las canchas de basquetbol y voleibol también están siendo pintadas, remarcadas, con las medidas oficiales, así como el ajuste y rehabilitación de los tableros, con pintura y logos institucionales.

En los jardines y espacios en común se está aplicando fumigación para las hormigas y riego permanente, también la colocación de plantas de ornato que darán un toque especial a las áreas, sin dejar de mencionar la poda controlada de árboles y derribo de ramas que pudieran ocasionar algún accidente a los usuarios.

La Pista de Atletismo se le dará una rehabilitada, con la colocación de arena fina y nivelación del terreno, ello con la finalidad de evitar lesiones y accidentes a los que practican el atletismo y la caminata.

Los trabajos que se realizan son ejecutados por la coordinación de Espacios Deportivos Municipales con personal adscrito a todas las áreas de la dirección de Deportes y están siendo dirigidos y supervisados personalmente por Paulina Quintana, trabajando coordinadamente con el  responsable de espacios deportivos Martín Gallegos Ríos, quienes refuerzan con los trabajadores el compromiso de tener en óptimas condiciones los espacios y mencionaron que este receso, en el que están cerradas las unidades, se aprovecharán para realizar trabajos a fondo y de manera detallada.

Por su parte, el regidor de deportes Leonardo Linares felicitó a directora y trabajadores por el gran trabajo realizado, comprometiéndose a seguir apoyando desde el cabildo y su regiduría el deporte zamorano.

.