Comunidades
  • Se realizan reuniones en Atacheo y Ario de Rayón

Continúa la coordinación de asentamientos irregulares dando asesorías y apoyando a las comunidades y colonias irregulares del municipio. El titular de la coordinación David Alfaro se reunió con ciudadanos en la comunidad de Atacheo con la finalidad de iniciar su proceso de desincorporación del ejido.

“Es instrucción del presidente municipal Martin Samaguey que apretemos el paso y que no dejemos de visitar las comunidades y colonias para que al final de este año estemos teniendo un buen número de familias con documentos de propiedad que garanticen seguridad de su patrimonio” comentó David Alfaro

En el caso de los ejidos se lleva un proceso distinto al de las colonias irregulares, es el caso de la colonia ferrocarril donde en días pasados la coordinación visitó la sección VII para revisar la cantidad de casa habitadas e informar y aclarar dudas sobre la escrituración en la zona.

David Alfaro informó que en la reunión estuvieron presentes unas doscientas personas interesadas en iniciar el proceso mismo que dará inicio una vez que se tengan los expedientes completos de los interesados.

Por último, el especialista en el tema convocó a la población que tenga su propiedad sin su escritura  para que se acerque a su oficina y obtengan su documento de propiedad, que genera certidumbre y da plusvalía.