Alumbrado PúblicoAtención Ciudadana
  • Participan al 50 por ciento en la adquisición de luminarias 

Zamora Mich.- Ante la necesidad de renovar el sistema de alumbrado público en el municipio y el fuerte recorte presupuestal federal y estatal, la ciudadanía en colonias y comunidades se han coordinado y trabajado con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Organización y Atención Ciudadana para resolver el problema.

Una muestra de ello es lo logrado en La Sauceda, La Ladera, Atacheo, y el Sauz de Abajo donde se instaló tecnología LED para alumbrar las calles, “en estas comunidades fueron entregadas 70 luminarias, adquiridas gracias a la participación conjunta, es decir los vecinos compraron 35 lámparas y nosotros como administración municipal les compramos otras 35, además la coordinación de alumbrado público las instala; la participación es 50-50”, expresó Antonio Rodríguez, director de Organización y Atención Ciudadana.

Agregó que la colonia 16 de septiembre, de la comunidad de La Estancia, también recibió luminarias, pero aquí los vecinos decidieron que fueran focos de vapor de sodio. Antonio Rodríguez pidió a los vecinos, mesas directivas, jefes de manzana o a quien esté interesado se acerque para poder iluminar las calles de sus colonias.