Cultura

6 de marzo de 2020, Zamora Mich.- Este sábado 7 de marzo se cumple un aniversario más del natalicio del general Gildardo Magaña, hombre de principios e ideales que lo llevaron a ser elemento clave para que Emiliano Zapata y Francisco Villa se unieran en la Revolución Mexicana. “Gildardo Magaña fue gobernador del Estado de Michoacán y hoy sigue siendo un ejemplo para los zamoranos”, expresó Belén Villagómez León, secretaria del Ayuntamiento en su participación durante la celebración del natalicio del héroe mexicano, en representación del presidente municipal Martín Samaguey.

El evento realizado en la plaza principal de Zamora reunió a funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas y a la comunidad estudiantil de Zamora, estos últimos presentaron actividades culturales en realce de la conmemoración.

Cómo invitada especial asistió la sobrina del general, María Elena Bravo Magaña, quien fue testigo del cariño y respeto inculcado por los maestros zamoranos a su tío, un hombre que luchó por los ideales libertarios y de justicia para todos lo mexicanos.

En el evento, el grupo de música de la escuela José Palomares Quiroz, recibió por parte de la Dirección de Educación Cultura y Turismo un bajo para mejorar su preparación educativa en el taller musical, y los alumnos Fátima Guadalupe Salcedo y Josué Martín Espinoza Ramírez en su discurso detallaron la posición preponderante del General Gildardo Magaña en la Revolución de 1910.