Cultura
  • Viven la experiencia miles de zamoranos y visitantes la propuesta turístico-cultural
  • Dos días de buena música, comida y bebida sin excesos en sana convivencia

Zamora Mich.- Autoridades municipales encabezadas por el edil Martín Samaguey, la diputada local Tere Mora, y, sobre todo, los asistentes de Zamora y la región calificaron el Festival Gastro Cervecero 2020 como exitoso, pues cumplió más allá de las expectativas al mejorar las ediciones anteriores en Zamora.

En esta tercera edición zamorana, se contó con más pabellones ofertando artesanías, productos cosechados en Zamora, un área artístico musical, un amplio corredor gastronómico y el atractivo de las cervezas artesanales. “Que gusto nos da poder estar en el festival, en este tercer año consecutivo en Zamora, promoviendo el turismo, a los productores de cerveza artesanal y la buena comida que hay en Zamora” comentó la diputada local Tere Mora.

El alcalde Martín Samaguey, agradeció la confianza de los empresarios para seguir invirtiendo en Zamora y realizar eventos que promueven la cultura en la región. “Esperemos que en este tour del festival Gastro Cervecero por las ciudades de Michoacán destaque Zamora, decidimos apoyarlo porque sabemos el gran interés que hay por parte de los zamoranos” puntualizó el edil

Mas de una decena de productores cerveceros, mostraron lo mejor de sus cervezas desde las más tradicionales hasta las mas exóticas creaciones realizadas con lúpulo, maltas y agregando sabores tropicales, destacando entre las cervezas zamoranas una Stout realizada con nuestro tradicional dulce de leche; los chongos. El tour estará presente el próximo 14 y 15 en Uruapan y 28 y 29 en Morelia.