General
  • Remozan módulo de vigilancia en colonia Miguel Hidalgo
  • Forman comité vecinal de seguridad en colonia El Valle
  • DIF, SP y Organización Ciudadana Fortalecen la participación de los zamoranos.

Zamora Michoacán, 20 de marzo.- En la ejecución de acciones que de manera efectiva ayuden a mejorar la seguridad local, se remozó el módulo que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo y se conformó el comité vecinal en la colonia El Valle, acciones que se lograron en el trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el DIF municipal, la Dirección de Organización y Atención Ciudadana.

La Policía Michoacán Unidad Zamora, informó que la cuadrilla de ingeniería vial mediante el  programa de Rescate de los Módulos de Vigilancia, realizó trabajos de mantenimiento, colocación de pintura, reparación de herrería, reparación de baños y rehabilitación de paredes del Módulo de Seguridad y Vigilancia ubicado en la colonia Miguel Hidalgo. Con la finalidad de recuperar espacios y ponerlos a disposición de la ciudadanía. El director de Seguridad Pública Municipal Cesar Marín señaló que es parte de la estrategia para tener presencia en diversos puntos de la ciudad.

Agregó que mediante una reunión vecinal en conjunto con el personal de la Dirección y Organización y Atención Ciudadana se conformó el Comité de Vigilancia Vecinal en apoyo a seguridad pública en la colonia El Valle, ello en atención a la solicitud de los ciudadanos, donde se acordó la colocación de botones de emergencia y se tomaron en cuenta las propuestas para mejor la seguridad de la colonia.

Las autoridades presentes que trabajaron en conjunto fueron el Director de Seguridad Pública, Cesar Iván Marín Jaimes; Directora del DIF, Juanita Cárdenas, el director de Organización y Atención Ciudadana Antonio Rodríguez; Sub Director de Seguridad Pública Municipal, David Alejandro Olmos Esquivel; Coordinador Operativo, Rodolfo Martínez Méndez; Presidenta de la Colonia  del Valle; Representante  del Departamento de Prevención del Delito, Ernesto Janitzio Vargas López.